una pagina para gente despierta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 30 de abril de 2011

TV ARMA DE MANIPULACIÓN MASIVA


Una de las cosas que podemos hacer es deshacernos del televisor. El televisor es uno de los instrumentos más eficaces para programar nuestras mentes con información, valores, prioridades, deseos, necesidades, como creador de opinión pública, y interferir en el contacto con nosotros mismos.


Son muchas las razones para deshacerse de la TV. Sintetizando mucho diría:

Dejamos de meternos basura propagandística, información subliminal y manipulación de nuestras emociones y cerebro.
Dejamos de ser víctimas de la propaganda de consumo compulsivo para seguir alimetando el sistema económico-esclavista.
Disponemos de más tiempo para hacer otras cosas, para conversar en casa, para leer, para pasear, hacer deporte, etc.
Nos mueve a seguir informados por otros medios alternativos con información que no suele salir por televisión y que suele ajustarse mucho más a la realidad.
No nos quedamos hipnotizados a 60Hz durante horas frente a una caja que emite sonido, imagen, movimiento y radiación. Sin duda tiene un efecto sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y el estado mental al que nos induce.
Disponemos de más espacio libre para otras cosas en casa.
Nos liberamos de la contaminación electromagnética que emite tanto la radiación como la electricidad que va al cableado eléctrico de la casa, ya que necesita mucho voltaje.
Nos permite alejarnos de la información negativa, pesimista, violenta que constantemente están emitiendo, entre robos, violaciones, guerras, hambre, maltratos, accidentes, manifestaciones, despidos, crisis económica, etc. Toda esta informacióin tiene, lo queramos o no, un efecto sobre nuestro estado de ánimo.
Habrá otros que no podrán por su trabajo, o porque simplemente se les hace muy difícil o inconcebible deshacerse de la TV, a estos, creo que lo importante sería mirar la televisión con mucho sentido crítico, no como receptor pasivo de información, sino como receptor activo de la misma. Viendo cómo nos manipulan a través de los anuncios, los noticieros, cómo construyen las noticias, qué tipo de noticias dan, cómo, cuánto tiempo dedican, de qué temas informan, etc. Sería interesante también, corroborar esa información dada por la televisión con fuentes alternativas por Internet.
Por último diría que es un requisito para poder despertar de la mátrix en la que vivimos, en la que nos han construido una realidad a través de los medios de comunicación, combinando la TV, la radio, la prensa, el cine, la publicidad, y la educación escolar y universitaria. Apagar la televisión es uno de los pasos que indican un despertar de conciencia. http://unanuevatierra111.blogspot.com/2011/04/tv-arma-de-manipulacion-masiva.html