una pagina para gente despierta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de mayo de 2011

Libros Apocrifos


Siempre se a escuchado sobre los libros apócrifos, los cuales no debían leerse porque no tenían inspiración divina y por lo tanto eran contrarios a las sagradas escrituras; hoy después de investigar y buscar en la Biblia, me di con la sorpresa, que esta misma, da referencia de libros que no están incluidos en ella, como el libro de ENOC, mencionado y/o citado en la epístola de Judas y de 2º de Pedro y algunos de sus versos están sustentados con el resto de las santas escrituras; también el Libro de JASER que es mencionado en Josué y en Crónicas, así mismo otros de estos libros tienen una concordancia perfecta con los textos bíblicos y hasta hay datos utilizados por los escritores del nuevo testamento que tienen referencia con estos.No pretendo reemplazar las Santas escrituras con estos libros, sé y soy perfectamente conciente, que aunque haya sido el hombre el que ocultó estos libros y no los incluyó con los demás, Dios ha intervenido para que esto fuera así, la Biblia nos dice que nada de lo que se hace en el universo se hace sin su consentimiento, Dios lo permitió, pero también estoy seguro que ahora está permitiendo que sus hijos los puedan leer.La Biblia nos dice,

“Examinadlo todo, retened lo bueno ” El Libro de Enoch
Libro que es mencionado en La Epístola de San Judas y sus pasajes son citados en Las cartas de Pedro y otros del Nuevo Testamento. Este libro nos cuenta la vida de la gente antes del diluvio, la perversión de los ángeles mezclándose con los humanos, la corrupción de las carnes; también se habla de una visón sobre la historia de la humanidad (Tomando a Israel) hasta el final de los tiempos, cuando Cristo regrese. Así mismo nos descubre abiertamente los secretos de la naturaleza y la existencia del infierno y del tercer cielo.

El Libro de Jasher
Libro mencionado varias veces en el Texto bíblico y que al igual que génesis nos narra la creación del hombre, su caída, su relación en familia, la vida de los patriarcas, hasta Moisés. En algunos versos nos amplía al texto bíblico, describiendo con mas detalle algunos pasajes La Historia de Lilith

Lilith: diosa, monstruo, temida o adorada, mujer al fin y al cabo y símbolo indiscutible del feminismo mundial.
Poco se sabe de este personaje, debido a que los textos donde aparece son escasos y han sido ocultados a lo largo de la Historia. La bibliografía al respecto es reducida y difícil de encontrar, aunque las nuevas tecnologías ayudan mucho en este sentido.
Realizando preguntas sobre quién es el personaje de Lilith, he encontrado que muy pocos conocen a la protagonista objeto de este artículo de investigación literaria.
Sólo amantes y estudiosos del arte, las religiones y feministas empedernidas parecen estar al día de la historia, real o ficticia pero existente al fin y al cabo, de esta misteriosa y legendaria mujer.

Chilam Balam
El libro de los libros del Chilam Balam es un texto que se ve relacionado con la mitología y la religión maya, que era, como dijimos en un comienzo, algo muy influyente en sus vidas. Para los mayas, los dioses escribían en el cosmos la historia y el porvenir del mundo, y gracias a su capacidad sensible lograron descifrar este lenguaje que usaban los dioses.
Popol Vuh
Es esencialmente una descripción del conjunto de tradiciones mayas de quienes habitaban la región guatemalteca; pero también aparecen agregadas algunas ideas cristianas. No se conoce el nombre del autor pero por datos sacados del contenido de la obra, se supone que ha sido escrito hacia 1544 El Evangelio de los Esenios

Fue necesario el "accidental" hallazgo hecho en el interior de una gruta, en el año 1947, por un joven beduino, Mohamed el lobo, quien encontró las jarras de greda con rollos de lino recubierto de alquitrán o cera con escritos en pergamino y láminas de cobre de más de 2.000 años de antigüedad para que los esenios fueran nombrados en el mundo moderno.
El evangelio de los esenios que es una traducción directa del arameo de los Evangelios conservados en el Vaticano, en los que la Madre y el Padre ocupan un lugar primordial en contraposición a la versión patriarcal de los evangelios falsificados.
Auténtica doctrina y enseñanzas espirituales de la escuela de los esenios.
Ahora bien: ¿quienes eran lo esenios?
Los esenios eran una fraternidad de hombres y mujeres “ santos”, que vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental.
Esta hermandad (que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo) daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia.
Se dice que, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron esenios: Santa Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista, etc..
El Libro de entrada es interesante, aunque al parecer se comenta es imposible verificar su autenticidad de manera pragmática, sus escritos revelan un sentido distinto de espiritualidad.
En «El Evangelio Esenio de la Paz», el propio Jesús no escatimó palabras: «Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte».
En su libro «El Evangelio de los Doce Santos», el fallecido G. J. Ousley ofrece una traducción del evangelio original que los miembros de la comunidad esenia protegieron de la corrupción general. Aquí se encuentra una versión de las enseñanzas de Jesús que no fue manipulada por los «correctores» designados por las autoridades eclesiásticas de Nicea. Estos «editores» eliminaron con minucioso cuidado las enseñanzas que no estaban dispuestos a destacar o a seguir, especialmente todo lo que pudiera servir como argumento contra el consumo de carne. Por ejemplo, la historia de la intervención de Jesús en varias ocasiones para evitar el maltrato de los animales, y también aquella interesante e importante enseñanza —que siempre sobresale en las escrituras orientales— de la unidad esencial de toda vida.
En la comunidad donde vivieron José y María no se mataba un cordero para celebrar la Fiesta de la Pascua. José y María, sus padres, subieron a Jerusalén todos los años a la Fiesta de la Pascua, y «cumplían con la fiesta de la misma forma que sus verdaderos hermanos, quienes se abstuvieron de derramar sangre y consumir carne y bebida embriagante».
El texto esenio indica que Jesús amaba y protegía a los animales y a las aves desde su infancia: «Y les habló a todos ellos, diciendo: “Guardaos de la sangre y de las cosas estranguladas, y de los cadáveres de aves y animales, y de todos los actos de crueldad y de todo lo que se obtenga indebidamente. ¿Acaso pensáis que la sangre de animales y aves lavará el pecado?”».
La comida de Juan el Bautista era el fruto del árbol de la langosta y miel silvestre, y a los discípulos se les prohibió comer comida de carne: «Comed de lo que se os ofrezca, pero no toquéis lo que se obtenga quitando la vida, pues no es permitido para vosotros. Y en cualquier ciudad en la que entréis y ellos os reciban, comed las cosas tal y como se os ofrezcan, sin quitar la vida… y permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo las cosas así como ellos las sirvan, sin derramar sangre… sed, por tanto, considerados, sed tiernos, sed piadosos, sed bondadosos; no sólo con vuestra especie, sino con toda criatura que esté a vuestro cuidado, pues para ellas vosotros sois como dioses a quienes buscan en sus necesidades».
Es interesante que en esta traducción no aparece la historia del milagro de los panes y los peces. En su lugar hay un relato sobre el milagro del pan, la fruta y un cántaro de agua: «Y Jesús les ofreció el pan y la fruta y también el agua. Y comieron y bebieron y fueron saciados. Y se maravillaron, pues cada uno tuvo mucho de sobra, y había cuatro mil».
Y cuando Judas trae un cordero para matarlo en la Pascua, Jesús lo reprende: «No es derramando sangre inocente, sino viviendo una vida justa, como hallaréis la paz de Dios… benditos aquellos que guardan esta ley, pues Dios se manifiesta en todas las criaturas. Todas las criaturas viven en Dios y Dios está oculto en ellas… aquellos de toda nación que no se manchan con la crueldad, que hacen lo justo, aman la compasión, reverencian todas las obras de Dios y socorren a todos los que se encuentran débiles y oprimidos, los mismos son el Israel de Dios».

El Libro de Urantia
Este es un libro autodenominado revelado. Su primera edición fue en idioma inglés estadounidense en el año 1955. El libro afirma haber sido revelado por seres extraterrestres superiores, que denominarían al planeta Tierra "Urantia" (de ahí su título), a los fundadores de la Fundación Urantia.
El libro de Urantia es una publicación singular, de importancia trascendental para los pueblos de nuestro planeta, Urantia. Habla de la Deidad, de la organización y de la administración de los universos y de la relación de este planeta con el universo, de la génesis y del destino del hombre y de su relación con Dios, y de las enseñanzas de Jesús Cristo. Se dirige a los anhelos espirituales más profundos del hombre y satisface al intelecto, al armonizar la religión, la filosofía y la ciencia moderna a través de impulsar el crecimiento espiritual y el entendimiento del universo en proporción al desarrollo intelectual y cultural del hombre. Nos da nuevas perspectivas sobre el tiempo y la eternidad, ofrece nuevos conceptos de la aventura de ascensión a niveles cada vez más altos del hombre en búsqueda de Dios Padre. Este libro de 196 documentos da una descripción nueva, amplia y bien organizada del origen y del destino del hombre.

Descargar Libros Apocrifos