una pagina para gente despierta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de junio de 2011

Sobredosis - La Próxima Crisis Financiera sub.esp.

Sobredosis from Horatiux on Vimeo.

Sobredosis es un documental que plantea un asunto interesante: la actual crisis fue provocada por el estallido de la burbuja que había provocado y hecho estallar la banca internacional. Los gobiernos, en lugar de cortar de raiz la actividad que genera esa burbujas y las crisis subsiguientes, se limitaron a salvar a los bancos y a evitar el colapso económico.

Para ello tuvieron que endeudarse de forma masiva, lo que fue bienvenido porlos poderes financieros porque así proporcionaron un negocio redondo a los bancos (cuyo negocio es prestar). Como se sigue permitiendo la especulación financiera generalizada será inevitable una nueva crisis. Pero ¿qué ocurrirá si ahora la crisis la provoca la burbuja sobre la deuda de los estados y entonces estos se quedan en situación de no poder salvar a nadie? ¿Quién salvará entonces a la economía mundial?

La característica principal de la nueva crisis será que no habrá quién pueda apagar el fuego. Han dejado sueltos a los pirómanos y están desmantelando el cuerpo de bomberos. Esa es la cuestión en la que hay que pensar.