una pagina para gente despierta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de julio de 2011

SOKAR SOCAR


Ptah "Señor de la magia", era un dios creador en la mitología egipcia.
"Maestro constructor", inventor de la albañilería, patrón de los arquitectos y artesanos.
En épocas tardías se le asimiló a Osiris,
surgiendo así el dios funerario Ptah-Sokar-Osiris, representado momiforme, como Osiris.

SOKAR SOCAR
Se le asoció con Ptah en la dinastía V, siendo los sacerdotes de Ptah también de Sokar. Se le vincula con Osiris en los Textos de las Pirámides. En el Imperio Medio se le adora como Ptah-Sokar-Osiris, en Abidos, continuando esta trinidad en el Imperio Nuevo y durante el tercer periodo intermedio.
sugieren que se refiere a la frase "sy-k-ri" ("se apresuran a mí"), que fue el grito de ayuda pronunciadas por Osiris a Isis

SOCAR
En el antiguo Egipto , Sokar es realmente uno de los dioses egipcios más complejo de entender.
Él es a menudo sinónimo de Osiris

Manetón
"Según él, los judíos han identificado a Moisés con el sacerdote osírico Osarsef, que salió de la Heliópolis junto a una multitud de leprosos y de descendientes de los hicsos. Habría enseñado deformado el culto a Osiris introduciendo el sacrificio de animales sagrados, el desconocimiento de otros dioses y un sectarismo marcado por un "pacto". Antes de su salida de Egipto, Osarsef, incendió y saqueó parte de los valles del Nilo"
Fuente: Historia de Egipto


“El sacerdote que les había dado su constitución y sus leyes
era, según afirma Manetón, originario de Heliópolis, llamado
Osarsef, por Osiris; sacerdote de Heliópolis, que cambió su nombre por e de Mo sés”. “Y juraron, en Avaris, obedecerle en todo. Este les impuso como primera ley 1) que no adoraran a los dioses,2) que no se abstuvieran de ninguno de los animales considerados más sagrados por la ley divina en Egipto, sino que los sacrificaran y los comieran, y 3) que no se unieran con nadie excepto con los hombre ligados por el mismo juramento”
(Flavio Josefo: Contra Apión) http://putasparanoias.blogspot.com