una pagina para gente despierta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 27 de agosto de 2011

LA IMPORTANCIA DE LAS SALES EN EL ORGANISMO


n general, tenemos unas costumbres alimenticias muy alejadas de lo que se pueda llamar saludables. Esto hace que nuestro organismo se encuentre constantemente en un entorno acidificado, lo cual propensa el desarrollo de muchas enfermedades como el cáncer. En general, muchas personas necesitamos regular correctamente nuestro pH, alcalinizando nuestro organismo, lo cual se puede conseguir mediante una correcta nutrición. El siguiente vídeo nos explica por qué deberíamos tomar menos azúcares dañinos, menos sal refinada también dañina e incorporar sales naturales como la que contiene la sal marina, la sal del Himalaya o el agua del mar. El Dr. Robert Young es un microbiólogo que ha llevado a cabo una investigación durante más de 30 años para comprender como afecta lo que consumimos al organismo, según lo que comamos y bebamos nos revitalizará o nos debilitará, la sal es sinónimo de energía y recarga nuestros cuerpos con energía vital, (cabe destacar que cuando se habla de sal se trata de sales minerales, sales de sodio, potasio, magnesio,etc,… pero nunca de sal refinada, puesto que esta última es verdaderamente dañina) mientras que el azúcar produce todo lo contrario, destruyendo la energía que dispongamos en nuestro cuerpo en ese momento.

Nuestros cuerpos no funcionan con hidratos de carbono, ni con proteínas o grasas, nuestros cuerpos funcionan con electricidad, funciona con electrones, los alimentos que tomamos poseen energía química, que al consumirla se transforma en energía metabólica. Las calorías no es más que el contenido energético que poseen los alimentos, es una unidad para medir la energía, como los es el Julio (J), los Vatios (W) o el submúltiplo de ésta los kilovatios (kW), pudiéndose convertir unas con otras sin problemas sabiendo que:

1 Kcal = 1000 calorías
1 caloría = 4,18 Julios
1 kW = 1000 Vatios
3600000 Julios = 1 kWh

Como podemos observar, hablar de alimentos es hablar literalmente de energía, que casi siempre suele tomarse como algo metafórico cuando en realidad no lo es.
La investigación del Dr. Robert Young es un gran paso para la comprensión y conocimiento del funcionamiento de nuestros cuerpos energéticos, conociendo este estudio no es difícil comprender el por qué de Los beneficios del Agua de Mar para nuestro organismo, que además de sal contiene todos los elementos de la tabla periódica. http://teatrevesadespertar.wordpress.com